Tamal De Olla

Las mejores recetas de cocina de Hedy Grimaldo

Cherry Cream Cheesecake

February25

Hola a todos,

Viendo que mi madre ha tenido parado su blog desde hace un tiempo… intentaré aportar de vez en cuando mi granito de arena, ya que como muchos sabéis, uno de mis grandes hobbies es la cocina, gracias a la gran maestra que he tenido a mi lado desde pequeño y que despertó mi inquietud por los fogones. ¡Ojalá! con suerte consiga despertar su gusanillo, para que vuelva a subir alguna nueva y rica receta.

Intentaré seguir su estilo en las presentaciones, así que os cuento, aprovechando que hace unos fines de semana fue el cumpleaños de mi tío Rafa quería preparar algún postre distinto. Como nos gusta mucho el cheesecake, intenté hacerlo de una forma distinta y original a la tradicional receta, que podéis ver en el blog también.

Bueno al lío…

Ingredientes:

  • 2 rollos de hojaldre redondo
  • 480 gramos de queso crema (Philadelphia) a temperatura ambiente
  • 90 gramos de mantequilla
  • 1 taza de azúcar glas
  • ½ taza de azúcar granulada
  • 1 lata de relleno de cereza estilo americano (en Madrid la compré en American Taste)
  • 3 cucharaditas de esencia de vainilla

Elaboración:

Calentamos el horno a 190º C, engrasamos un molde para hornear de la medida del hojaldre, yo lo hice directamente sobre el papel de horno sin meterlo en un molde, porque no tenía de esa medida.

En un bol mezclamos el queso crema, el azúcar en polvo y la vainilla, hasta conseguir una mezcla suave y uniforme. La extendemos sobre la masa de hojaldre, que previamente habremos pinchado con un tenedor, y cubrimos con la lata de relleno de cereza. Ponemos encima la otra capa de hojaldre, que también habremos pinchado con un tenedor.

Por último, derretimos la mantequilla y la echamos por encima del hojaldre junto con el azúcar granulado. Horneamos 25 minutos o hasta que se dore.

Espero que os guste y os animéis a hacerla, que es muy sencilla y por lo que sobró debió quedar sabrosa 😉

Tips: para poder manipular la masa que cubre la parte de arriba más fácil, sacarla del frigorífico justo antes de taparla, ya que si está a temperatura ambiente se queda blanda y costará más.

P.S. Luisín ya que me he metido en el lío de subir de vez en cuando alguna receta, podrías también escribir alguna, quiero preparar comida china y hacer tu receta de gyozas, ahí te lo dejo…

Share
posted under Postre

Comments are closed.