Tamal De Olla

Las mejores recetas de cocina de Hedy Grimaldo

Pastel de Nata

December21

Queridos amigos han pasado varios mese sin que subiera una receta debido a que me he entretenido en desarrollar otro tipo de manualidades que me entretienen muchísimo, sin embargo le había comentado a uno de mis hijos lo fácil que es la preparación de este postre y lo que ha gustado cuando lo brindo los domingos que suelen venir los amigos a comer.  Ahora coincide que una sobrina que está estudiando en Madrid me dice que lo considera su “postre favorito” .  Ella ha vuelto a su casa por Navidades y me acaba de pedir la receta así que con gusto me dispongo a detallarla.

Ingredientes:

  • 30-35 galletas María
  • 60 grms -2 onz de mantequilla derretida
  • 500 ml de nata líquida para montar
  • 1 bote de leche condensada.  Suelo usar La Lechera de 370 grms .  He comprobado que cada marca trae distinta cantidad en el envase y que hay algunas más dulces que otras
  • 1 sobre de gelatina neutra. Yo uso Royal, ya que Knox no consigo en Madrid, pero también se puede usar Agar-Agar
  • 200 ml de leche
  • 1 molde de aro desmontable de 24 cms

Elaboración:

Para hacer la base trituramos las galletas y aparte derretimos la mantequilla y una vez derretida se mezcla con las galletas.  Se coloca en la base del molde prensando todo muy bien.  Se lleva al refrigerador para que se endurezca.

Disolvemos el sobre de gelatina en unas dos cucharadas de leche fría y luego se añade la restante que previamente la hemos templado ligeramente.

En un bol levantamos la nata con un batidor primero a velocidad baja al menos 1 minuto y luego subimos a velocidad alta hasta que se noté que ha subido y endurecido.

Se le añade la leche condensada poco a poco y se continúa batiendo, al terminar de añadir la leche, se añade la gelatina bien disuelta que no queden grumos.  Es importante disolver bien la gelatina pues al no usar tanto líquido cuesta la disolución.  Se bate todo muy bien y ya lo ponemos sobre el molde que contiene la galleta.  Llevamos al frigorífico por un mínimo de 3 horas.

Para decorar podemos poner un poquito de galletas trituradas al final sobre el pastel.

Melissa espero disfrutes preparando tu postre favorito.

 

Share
posted under Postre

Comments are closed.