Tamal De Olla

Las mejores recetas de cocina de Hedy Grimaldo

Pudín de Gambas

November1

Para la cena que preparé con motivo de mi último cumpleaños preparé este pudín ya que al ser verano siempre intento brindar aperitivos fríos que pueda preparar con anticipación y no tener que estar en el fuego hasta el último momento. Los amigos le dieron el aprobado y creo que gustó ya que no quedó restó alguno.  Creo que disfrutarán con este pastel muy fácil de preparar y con un resultado muy bueno. Además queda con un color rosa que lo hace agradable a la vista. Lo adornas con hojas de lechuga picada, berros, o cualquier hoja a tu gusto y así tiene un contraste de colores.

Ingredientes:

  • 1 Paquete de 226 gr u 8 oz de queso crema (Philadelphia)
  • 1 sobré de gelatina neutra
  • 1 lata de sopa de tomate (uso Campbell )
  • 1 tz de cebolleta bien picada sino tienes usa cebolla
  • 1tz de apio bien picadito
  • 300 gasde gambas bien escurridas (use congeladas) pueden ser de lata o frescas cocidasO1chda de jugo de limón
  • 1 tz de mayonesa

Elaboración:

Poner en una cacerola el queso y la sopa de tomate y llevar al fuego revolviendo constantemente para que el queso se derrita y se una con la sopa. Cuando se ve que está bien unido se le añade el sobré de gelatina se revuelve muy bien y se deja la olla aparte para que se refresqué.

Cuando la mezcla está fresca se le añade el apio, la cebolla, los camarones si son medianos partirlos en trozos más pequeños, añadir también el jugo de limón y por último la mayonesa. Poner en un molde de pudín o en forma de aro previamente engrasado con un poquito de aceite.

Enfriar al menos por 12 horas. Desmoldar y servir con galletas si se pone de aperitivo, o bien sirve para un primer plato.

Share
posted under Aperitivos, Mariscos

Comments are closed.