Tamal De Olla

Las mejores recetas de cocina de Hedy Grimaldo

Pastelitos de Maíz

October23

Queridos amigos, hace días que no escribía alguna receta de esas que preparo cuando vienen los amigos a compartir el domingo en casa.

Este domingo preparé unos pastelitos de maíz que fueron del agrado de mis amigos y como resultan muy fáciles de preparar os doy la receta.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 tz de harina para pancake
  • 1/4 tz de leche
  • 1 lata de maíz en grano de 12 onzas o 340 gris bien escurrida
  • una pizca de sal

Elaboración:

En un tazón mezclamos el huevo con la leche. Añadimos la harina de pancake y revolvemos hasta que la harina quede bien incorporada y se vea la mezcla homógenea. Añadimos el maíz bien escurrido en forma envolvente sin batir demasiado.

Aparte se pone aceite a calentar (pones un trocito de pan para comprobar que el aceite está a temperatura fuerte) comienzas a poner por cucharadas la mezcla y las vas friendo hasta que compruebes que ha cogido color por un lado  y le das la vuelta.  Escurre la fritura en papel toalla y luego coloca en una fuente para llevar a la mesa.

Utiliza una cuchara grande para poner la mezcla en la sartén ya que al principio suelen dispersarse algunos granos, pero podrás coger maña y poner la siguiente cucharada sobre los granos dispersos.

 

Puedes servir como aperitivo.

NOTA:  Si no tienes maíz en lata puedes usar granos de maíz congelados previamente descongelados en el microondas.

 

 

Share
posted under Aperitivos

Comments are closed.