Tamal De Olla

Las mejores recetas de cocina de Hedy Grimaldo

Falsas Croquetas de Pollo

May7

Queridos amigos hace varias semanas que no subo recetas,  porque me he concentrado en otras actividades aunque continúo preparando nuevos platos, ensayando nuevos sabores y en ocasiones invito a los amigos para compartir con ellos. Es así como este fin de semana preparé unas sabrosas croquetas que no necesitan de aceite para freírse y quedan estupendas e  igual de sabrosas para servir de aperitivo, además de ser muy fáciles de preparar.  La base está en la sazón que se le de a la pechuga de pollo antes de cocinarla pues los ingredientes son muy básicos.

Ingredientes:

  • 6 huevos cocidos y pelados
  • 3 chdas de cebollinos finamente picados
  • 450 gms de pechuga de pollo
  • 5 chdas de mayonesa
  • sal y pimienta y unas gotitas de jugo Maggi si tienes
  • 1 tz de migas de pan tostado molido
  • 4 chdas de perejil finamente picado

Elaboración:

Cocer los huevos por unos 10 minutos aproximadamente, que queden duros.  Se pelan y se cortan en cuadritos.  Se le añade el cebollino picadito.

Aparte se sazonan las pechugas con ajo, sal y algún cubito Maggi,o puedes rallarle un poquito de cebolla si te gusta, incluso jengibre o la sazón que más te guste.  Se dejan reposar con el condimento una media hora y se cocinan con un poquito de agua.

Una vez cocida, se pica el pollo con alguna picadora, queda mas o menos como carne picada.

Ahora añades esto a la mezcla de los huevos lo revuelves con cuidado para que el huevo no se deshaga y añades la mayonesa. Mezclas todo muy bien y sazonas a tú gusto, un poquito más de sal, pimienta, o las gotitas de jugo Maggi.

Ahora se labran las croquetas, del tamaño que más te guste, o bien les as formas de bolitas.  Recuerda que la masa te queda con una textura suave por lo que se pringan las manos al darle forma.  Puedes dejar la masa que se enfríe un poquito para poder trabajar mejor la masa, y tener las manos mojadas.

Aparte se combina la miga de pan tostado con el perejil bien picadito, puedes triturar ambas cosas a la vez si tienes costumbre.

Una vez labradas de las croquetas las pasas por esta mezcla para que queden bien cubiertas.

Se llevan al frigorífico por 2 horas como mínimo mejor si es toda la noche y se sirven adornando la bandeja con tomatitos o gajos de tomate y perejil.

NOTA:  Si eres alérgico al perejil, puedes mezclar el pan con cebollino picadito, o bien unas hojas de albahaca, se trata de que el rebozado le de un color verdecito al pan.

posted under Aperitivos

Comments are closed.