Tamal De Olla

Las mejores recetas de cocina de Hedy Grimaldo

Pastel de Tiramisú con Granada

December6

Ayer domingo preparé este pastel de Tiramisú para aprovechar las últimas granadas que que hemos cosechado en nuestro bonito árbol que tenemos plantado en la entrada de casa.  La preparación no tiene mayor complicación y las gotitas de brandy que utilicé para emborrachar los bizcochos le dieron un sabor especial.  Las granadas le dan un toque de Navidad al postre pues aunque la fruta es de otoño se suele conseguir con facilidad en está época y le da un color navideño al postre.  A los que no habéis probado los frutos de la granada tener en cuenta que los granos son un poquito duro que al masticar suelen explotar en la boca y le da ese cambio de sabor al tiramisú tradicional.

Ingredientes:

  • 600 gms de queso mascarpone
  • 3 ysmas de huevo
  • 300 ml de nata para montar
  • 8 cucharadas de azúcar en polvo
  • 24 bizcochos soletilla
  • 1 granada grande o 2 medianas
  • 300 ml de cafe fuerte
  • 6 chdas de brandy o cognac
  • 4 chdas de azúcar
  • 2 chdas de vainilla
  • 2 chdas de cacao en polvo

Elaboración:

Mezclar el café con el brandy, vainilla y 4 chdas de azúcar.  Revolver bien para que el azúcar se disuelva.

En una bandeja colocar los bizcochos soletilla y bañarlos con la mezcla sel cafe.Se pueden partir algunos por la mitad para rellenar mejor los huecos del molde.

Montar la nata y añadir el azúcar glass o en polvo, una vez que se observa que hace picos se le añaden las yemas de huevo una a una y el queso mascarpone.  Se continúa batiendopara que el queso quede mascarpone se haya incorporado de manera uniforme.  Ayudarse de una espátula de goma para que lo que está en el fondo se mezcle de manera uniforme hasta quede una crema homogénea y de cierta consistencia.

Aparte partir la granada y retirar los granos.  Se pueden utilizar unos guantas de latex para retirar los granos y no mancharse las manos o bien darle golpecitos a la cáscara para que caigan los granos.  En cualquier caso es necesario retirar las pieles que rodean los granos y que pueden haber caído al desgranar la fruta.  Mezclar los granos con la crema de mascarpone y nata ya preparada.

Disponer los bizcochos soletillas en una fuente redonda  de unos 5 cms de alto. Cubrir con una capa de crema de mascarpone con granadas igualar la crema con ayuda de la espátula o cuchillo y colocar otra capa de bizcochos continuar con otra de crema y luego una tercera capa de bizcochos y terminar con una capa de crema.  Tapar el molde con tapa si tuviera o bien con papel fil y llevar al frigorífico por un mínimo de 30minutos.

Antes de llevar a la mesa espolvorear el caco en polvo con la ayuda de un colador o cedazo fino .  Esta operación puedes hacerla también antes de meter el dulce en el frigorífico.

Adornar si se quiere con unos granos de granada y hojitas de menta para darle esa tonalidad navideña y unas vituas de chocolate alrededor.

También puedes espolvorear cada capa con un poquito del cacao en polvo tendrías que utilizar en este caso unas 3-4 chdas de cacao.

NOTA:  Puedes reducir la cantidad de café sino quieres que los bizcochos te queden muy húmedos antes de añadir el brandy.

Share
posted under Postre

Comments are closed.