Tamal De Olla

Las mejores recetas de cocina de Hedy Grimaldo

Pasta Mafalda con Atún y Queso

October8

Ayer preparé este plato porque es muy rápido y fácil ya que me pase de tiempo en mis vueltas de la mañana y cuando llegue a casa me dí cuenta que tenía a mi gente casi para llegar.  Lo bueno es que siempre tengo en la despensa varias latas de sopa campbell porque me sacan de apuro, y de las que me gustan y no encuentro en Madrid tipo la crema de apio siempre ago acopio de varias en mis viajes.

Para mis amigas que poco les gusta esto de cocinar esta receta es ideal para quedar bien hasta los domingos como plato principal.  Intentarlo.

Ingredientes:

  • 250 gms de pasta (utilizar tipo twist o lazos de paquetes de pasta italiana con formas bonitas yo use una que se llama MAFALDA)
  • 400 gms de verduras congeladas tipo menestra que el saco trae mayor diversidad de verduras
  • 1 diente de ajo machacado o molido
  • 1 lata de sopa de crema de champiñones yo uso CAMPBELL´S
  • 185 gms de atún bien escurrido
  • 175 ml o 3/4 tz de leche
  • 375ml 0 1 1/2 tz de queso mozarella rayado
  • 2 chdas de mantequilla
  • pimienta negra molida
  • Nuez moscada de forma generosa si gusta

Elaboración:

Primero cocemos la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete y la escurrimos bien.  Recuerda poner sal al agua.

Coger una bandeja de horno de unos 25 cms cuadarada u ovalada y ponerle bien de mantequilla si queremos llevar al horno como toque final.  No es necesario, en caso de servir una vez preparado no es necesario poner mantequilla al molde

Aparte en una sartén derretir las 2 cucharadas de mantequilla con una gota de aceite (para que no se queme la mantequilla) y freir los vegetales descongelados y escurridos con el ajo machacado revolviendo de vez en cuando. Añadimos la sopa a los vegetales, y luego poco a poco la leche.  Ahora añadimos el queso, la pimienta y la nuez moscada (esta especie para los que le guste el puntito de sabor) damos vueltas a los vegetales hasta que el queso se derrita .  Una vez derretido añadimos el atún y la pasta cocida y damos unas vueltas para que se una bien y quede todo el preparado caliente.

Ponemos en la bandeja y a la mesa.  Si le quieres dar un toque dorado por encima guardas unas 2 cucharadas de queso se lo riegas por encima y lo llevas al gratinador unos 3-4 minutos hasta que veas que esta dorado no lo dejes quemar.

Si prefieres puedes usar otro tipo de queso mas fuerte como el cheddar o parmesano siempre rayado.

Luis Fernando esté plato lo puedes preparar ya que tú no tienes horno y te sirve para varios días.

 

 

posted under Pasta
One Comment to

“Pasta Mafalda con Atún y Queso”

  1. Avatar October 8th, 2012 at 18:06 pm Luis Says:

    Gracias mamá, cuando lo prepare te cuento como me queda.