Tamal De Olla

Las mejores recetas de cocina de Hedy Grimaldo

Croutons Caseros

June22

Últimamente me sobra mucho pan cada día de la barra que trae mi marido, pues creo que aún no les he comentado que ahora tenemos una boca menos en casa, ya que mi hijo mayor está viviendo en Panamá. Además mi marido se empeña en comprar una bola de pan payés que venden cerca de casa y  aunque es tiempo de salmorejo y gazpachos, me encuentro con un buen  trozo de pan cada mañana de manera que me he dedicado a preparar mis propios croutons para luego utilizar en las ensaladas o sobre las sopas frías o acompañar los domingos con los embutidos que coloco en una buena bandeja.

Ingredientes:

  • pan de barra sobrante del día anterior
  • queso parmesano
  • ajo en polvo
  • pimentón en polvo dulce o picante
  • sal
  • queso parmesano
  • aceite de girasol o de oliva para freir

Elaboración:

Cortar el pan en cuadaditos pequeños.  Calentar el aceite y cuando este bien caliente echar el pan en tandas.  Dar vueltas con una espumadera para que se dore por todas partes.  Retirar y escurrir bien sobre papel absorvente y añadir sal.  Dejar refrescar y guardar en un frasco.

Otra opción  sabrosa, es añadirles queso parmesano rayado nada más retirar del fuego al poner a escurrir. El queso quedará adherido al pan.

También se puede preparar en un bol una vinagreta es decir mezclamos 1/3 taza de aceite con ajo en polvo, sal y pimentón dulce o picante y cuando retiramos del fuego los croutons los bañamos con una cucharita por encima de los croutons.

Para las amigas que les gusta menos la fritanga pueden poner los cuadraditos de pan en una bandeja de horno, previamente se bañan con aceite que ponemos en un bol y les damos vuelta para que se impregnen en este caso podemos bañarlos con el aceite combinado con el ajo en polvo y el pimentón.  Llevamos la bandeja el horno por unos 20-30 minutos, a temperatura de 110ºC-300ºF hasta que veas que los cubos están dorados y crujientes.

En el caso de hacerlos en el horno, pones los croutons una vez se refresquen un poquito en una bolsa de plástico, añades el queso parmesano rayado y agitas bien la bolsa para que queso los croutons queden bien cubiertos de queso.

También pueden ponerse en un platito para acompañar una cervez bien fría.

Share
posted under Aperitivos

Comments are closed.