Tamal De Olla

Las mejores recetas de cocina de Hedy Grimaldo

Portobellos (Champiñón de París) Rellenos

June3

Esta receta va dedicada a mi querido sobrino Ulrich quien prepara los portobellos rellenos de queso como nadie  y que disfruté comiendo en su casa durante mi última visita a Panamá.  Desde luego que él contaba con la apreciable ayuda de su querida mujer Miriam quien le daba el último toque al plato.

Al escribir estoy recordando que el año pasado pasamos juntos tú cumpleaños y ya que el 20 está muy cerca  espero que disfrutes preparando esta variedad de relleno que no es muy complicada.

Alguna de las  características de este champiñón es su color marrón claro,  su tamaño ya que se pueden conseguir más grande y desarrollado que el mutante blanco, y  su sombrero que es bastate  más ancho y aplanado, lo que facilita su relleno.  El tener un sabor neutro y delicado permite ser utilizado en diferentes platos.  Yo me voy en esta ocasión con ellos rellenos.

Ingredientes:

  • 12 portobellos grandes o 24 medianos
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 lata de sopa Campbell´s de crema de champiñón
  • 250 gms de gambas pequeñas cocidas
  • 1/4 tz de cebolleta picada si tienes cebollina mejor
  • 2 chdas de pasta de rábano picante (horseradish)
  • 1/3 tz de pan rayado
  • 1/3 tz de queso parmesano rayado

Elaboración:

Primero hacemos el relleno mezclando en un bol la sopa, queso, pan rayado, la cebolleta picada bien fina o cebollino verde, las gambas,  si son grandes partirlas en trocitos pequeños, la salsa de rábano.  Unir todo muy bien  dejar aparte.

Limpiar los champiñones, quitándoles el pie.  Estos los puedes reservar para otro uso como un arroz.  Ahora pintamos cada champiñón con un poquito de la matequilla derretida y los vamos rellenando y colocando en una bandeja que pueda ir al horno.

Colocar la bandeja cerca del broil o grill no muy pegada si los portobellos son grandes porque necesitarán unos 6-8 minutos para cocinarse.  Los medianos pueden estar listos en 5 minutos.

NOTA:  Este relleno también puede usarse con tomatitos pequeño (tamaño bocado).  Al relleno puedes añadirle un punto de picante.  Yo le puse pero se me fue la mano en una de las ocasiones y el picante le mató el sabor al relleno, pero a los amantes del picante les gusto el toque.

posted under Uncategorized
One Comment to

“Portobellos (Champiñón de París) Rellenos”

  1. Avatar June 10th, 2012 at 15:45 pm Ulrich Says:

    Hola tia, muchas gracias por la receta y la dedicatoria, la verdad que se ve muy deliciosa y de seguro la haremos el dia miercoles de mi cumpleaños; eso no lo dude. Lastima que no estara para degustarlo y compartirlo con usted.
    Un abrazo y un beso grande, de aqui a Madrid, la quiero mucho y que este bien.
    Espero verla pronto y realizar mas recetas en mi hogar.
    Ulrich, Miriam, Sarah e Isabella