Tamal De Olla

Las mejores recetas de cocina de Hedy Grimaldo

Sobrasada con Miel

May17

Este aperitivo lo probé hace unas semanas con mis amigos domingueros y me dieron el visto bueno, pero realmente todos ellos son muy agradecidos con lo que les preparo.  Probarlo porque no es difícil y es diferente.

Ingredientes:

  • Sobrasada  (yo uso una que se llama Ibérica parece menos grasosa)
  • Miel de abeja
  • Huevos de codorniz
  • Pan tostado, cortado en cuadritos o si quieres puedes cortar en redondeles con un cortapasta o un vasito. Usa del que no tiene borde o corteza

Elaboración:

Tostar el pan y darle la forma deseada.

Aparte coger la sobrasada  y hacer pequeñas bolitas aplastar para dar forma de hambuguesa pequeñita.  Recordar que la habmburguesita hay que colocarla sobre el pan tostado.  En el centro de la hamburguesita hacer un hueco pequeño y poner un poquito de miel.

Ahora freir el huevo de codorniz en mantequila y colocarlo encima de la sobrasada y adornar con unas escamas de sal maldon.

NOTA:  Para que te resulte más fácil freír los huevos de codorniz y dado que tienen la cáscara muy dura los abres con anterioridad haciendo un corte con un cuchillo y los ponen en un vasito.  Cuando la mantequilla está caliente puedes de esta forma freír 3-4 huevos  a la vez.  Escuche  en una ocasión que es mejor freírlos en mantequilla que aceite porque saltan menos.  Lo he probado y me pareció acertada la idea.

 

Share
posted under Aperitivos
One Comment to

“Sobrasada con Miel”

  1. Avatar May 18th, 2012 at 11:29 am Celia Says:

    Querida Hedy,

    Que ganas tenia de ver recetas nuevas!!!

    me han hablado de un lacon gratinado ESPECTACULAR… estoy deseando hacerlo en casa, aunque seguramente no me saldrá igual de rico….