Tamal De Olla

Las mejores recetas de cocina de Hedy Grimaldo

Risotto de Setas

March18

El otro día nos invitaron Ado y Marri a su casa y me tocaba preparar la cena. Fabiola me pidió que cocinara el famoso risotto de setas que tanto gusta cuando lo hago. Se que alguno ha usado la receta para conquistar alguna mujer y ha terminado triunfando, incluso me han llamado desde el supermercado para saber que necesitaban comprar. Esa noche lo acompañamos con unas tostas de pimientos del piquillo y unos buenos vinos. Pasamos una velada estupenda. Aquí va mi famosa receta, espero que os guste.
Risotto de Setas

 

Ingredientes:

  • 400 gramos de arroz arborio o carnaroli
  • 300 gramos de setas (usé champiñones frescos, shiitakes de lata, oreja de madera deshidratada)
  • 1 vaso de vermouth o vino blanco
  • 1 puerro
  • 1 cebolla tierna
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro y medio de caldo (de ave o de verduras) o de agua
  • 100 gramos de queso parmesano
  • 2 cucharadas de perejil o cebollino
  • mantequilla
  • nata
  • pimienta blanca
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración:

Las claves de un buen risotto son el arroz y la forma de añadir el caldo. El arroz típico para hacer risotto es el carnaroli pero también podemos usar el arborio. Estos arroces no sueltan excesivo almidón y a la vez absorben grandes cantidades de líquidos. Queremos que su textura final será blanda por fuera sin deshacerse y dura por dentro (al dente).

Empezamos poniendo las setas a remojo con agua caliente para que se hidraten, este agua servirá después para añadirla al caldo. Lavamos, pelamos y picamos finamente el puerro, la cebolla y los ajos en brunoise. Y ponemos el caldo a calentar la fuego.

Pochamos el puerro, la cebolla y los ajos en la cazuela con una nuez de mantequilla, un chorro de aceite de oliva y sal a fuego bajo, no deben coger color. Cuando empiece a estar transparente añadimos las setas troceadas y salteamos ligeramente unos minutos subiendo el fuego. Añadimos el vaso de vermouth o vino blanco y esperamos a que coja temperatura y se evapore una parte.

Removemos y añadimos el arroz que se impregnará con el aroma. A continuación vamos añadiendo poco a poco el caldo caliente, nunca debe quedar ahogado con mucho caldo pero tampoco excesivamente seco. Es importante que el caldo esté en ebullición, debemos añadirlo gradualmente, cada vez que el arroz nos lo pida pero siempre antes de que se quede seco. Al principio al añadir el caldo removeremos siempre para que vaya quedando suelto y a la vez cremoso.

Hay que ir jugando durante unos 20 minutos de cocción aproximadamente. Yo nunca mido el tiempo, me gusta probarlo y notar si está cocido o no. Por último apagamos el fuego y podemos añadirle un poco de nata o mantequilla para darle un toque más untuoso al arroz al mantecarse y fundirse con él, el queso parmesano rallado, la pimienta y mezclamos.

Dejamos reposar unos minutos y servimos con el perejil o cebollino muy finamente picado y espolvoreado encima.

 

 

Share
posted under Arroces | Comments Off on Risotto de Setas

Enchiladas de Pollo y Aguacate

February29

El pasado fin de semana me entró antojo de comida mexicana, así que llamé a mis padres  después del baloncesto, y les dije que me encargaba de hacer la comida y así aprovechaba para hacerles una visita, esta vez los fogones me tocaban a mí.

Para no preparar los tradicionales tacos y viendo los ingredientes que tenía a mano, decidí hacer unas enchiladas verdes a mi estilo.

Enchiladas de Pollo y Aguacate

Ingredientes:

  • 2 tazas de crema agria
  • 2 tazas de salsa verde mexicana
  • ½ taza de leche
  • 8-10 tortillas mexicanas de harina de trigo o maíz, al gusto de cada uno
  • 3 tazas de pollo desmenuzado (alrededor de 3 pechugas de pollo)
  • 1-2 aguacates, cortados en tacos
  • 250 de queso rallado cheddar
  • 1 tomate
  • un puñado de hojas de cilantro

Elaboración:

En un tazón mezclamos la crema agria (abajo os digo como la preparo yo) aunque la podéis comprar directamente, la salsa verde y la leche, hasta que se mezclen del todo. Extendemos una capa fina de la mezcla en la base de bandeja de horno que vamos a usar, yo use una de vidrio de 20 cm x 30 cm.

Cortamos las tortillas de harina de maíz o de trigo por la mitad, y cubrimos el fondo de la bandeja, dejando el lado recto hacia el borde de la bandeja para cubrirla completamente.

Añadimos una capa de pollo deshilachado, podéis usar cualquier resto de pollo asado o cocido que tengáis, yo usé una receta muy sencilla que vi el otro día para cocer las pechugas. En una sartén honda, echamos un buen chorro de aceite y freímos tres ajos enteros pelados y unas hojas de laurel, cuando estén dorados los ajos, echamos un vasito de vino blanco, 250 ml de agua y las pechugas salpimentadas , yo agregué a las pechugas unas gotitas de salsa inglesa (Lea & Perrins), dejamos cocer 15 minutos dando la vuelta a las pechugas a mitad de cocción, no quedarán del todo hechas ya que luego irán al horno. Y para deshilacharlas las metí en la procesadora de alimentos por 30 segundos.

Poner el aguacate sobre el pollo cortado en tiras no muy finas, lo más sencillo es abrir el aguacate por la mitad quitarle la semilla y sin quitar la piel hacer un corte por la mitad y luego cortes transversales de 2 cm de ancho, luego con una cuchara sacáis todos las tiras.

Echamos en la parte de arriba la mitad de nuestra mezcla de crema agria,  y cubrimos con una capa de queso rallado.

Ahora ya tenemos la primera capa hecha, a partir de aquí repetimos tantas capas como queramos o nos deje la bandeja. Tortillas, pollo, aguacate, mezcla de crema agria y queso.

Meteremos en el horno previamente precalentado a 180 º C durante unos 40 minutos o hasta que el queso de arriba se vea completamente derretido haciendo burbujas. Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 5-10 minutos.

Para adornar el plato antes de servirlo, le podemos echar un tomate cortado en dados pequeños y el cilantro picado.

Tips: Para hacer una taza de sour cream o crema agria de forma rápida, batimos 250 ml de nata con una varilla hasta que espese un poco, le agregamos 1 cucharada de zumo de limón 15 ml, dejamos reposar unos minutos y volvemos a batir hasta que vuelva a espesar ligeramente, añadimos 1 cucharadita de vinagre blanco 5 ml y una pizca de sal, batimos un poco más y tenemos lista nuestra crema agria!

Share
posted under Uncategorized | Comments Off on Enchiladas de Pollo y Aguacate

Tarro de Copos de Avena

February27

Hoy os quiero presentar una sencilla receta para desayunar o comer algo a media mañana, es una forma fácil y rápida de preparar un desayuno completo.

Tarro de Copos de Avena 03

Ingredientes:

  • Copos de avena seca
  • Frutos secos nueces, avellanas…
  • Fruta deshidratada… cranberries, vayas de goji, pasas, ciruelas….
  • Semillas de chia, lino…
  • Miel de arce, abeja o azúcar blanca o morena
  • Canela
  • Agua hirviendo

Elaboración:

Verter los copos de avena seca (no instantánea) en un frasco de conservas hasta la mitad. No importa el tamaño que utilicéis. Un tarro como el de la foto hará una porción; un frasco de medio litro hará dos porciones. Solo tenéis que elegir el tamaño que mejor os vaya.

Añadir un puñado de extras, frutas y frutos secos deshidratados al gusto, en los ingredientes he puesto unas ideas, pero lo mejor es dejarlo a la imaginación de cada uno 😉 nueces picadas, semillas de lino, frutos secos, semillas de chía, arándanos deshidratados…

Añadir un poco de miel de abeja, miel de arce o azúcar, también se puede echar un poco canela.

En mi caso esta mañana he puesto avena, arándanos, pasas, semillas de chía, azúcar canela y nueces pecanas.

Verter el agua hirviendo hasta casi llenar el bote. Al empezar a agitar el frasco se pondrá muy caliente os aconsejo usar un trapo para agarrarlo. Roscar la tapa, y empezar a agitar el frasco dándole la vuelta para mezclar el agua con los ingredientes secos.  Una vez mezclado todo, dejad reposar el frasco sobre la mesa 10-15 minutos, mientras se termina de hacer la avena, podemos aprovechar para dejar todo a punto para salir de casa.

Y ya está listo para comer o para llevarlo al trabajo y comerlo a media mañana.

Tips: Antes de comer si lo preferís más líquido y no tan pastoso le podéis añadir un poco de leche o yogur.

 

Tarro de Copos de Avena 01 Tarro de Copos de Avena 02

 

Share
posted under Desayuno | Comments Off on Tarro de Copos de Avena

Cherry Cream Cheesecake

February25

Hola a todos,

Viendo que mi madre ha tenido parado su blog desde hace un tiempo… intentaré aportar de vez en cuando mi granito de arena, ya que como muchos sabéis, uno de mis grandes hobbies es la cocina, gracias a la gran maestra que he tenido a mi lado desde pequeño y que despertó mi inquietud por los fogones. ¡Ojalá! con suerte consiga despertar su gusanillo, para que vuelva a subir alguna nueva y rica receta.

Intentaré seguir su estilo en las presentaciones, así que os cuento, aprovechando que hace unos fines de semana fue el cumpleaños de mi tío Rafa quería preparar algún postre distinto. Como nos gusta mucho el cheesecake, intenté hacerlo de una forma distinta y original a la tradicional receta, que podéis ver en el blog también.

Bueno al lío…

Ingredientes:

  • 2 rollos de hojaldre redondo
  • 480 gramos de queso crema (Philadelphia) a temperatura ambiente
  • 90 gramos de mantequilla
  • 1 taza de azúcar glas
  • ½ taza de azúcar granulada
  • 1 lata de relleno de cereza estilo americano (en Madrid la compré en American Taste)
  • 3 cucharaditas de esencia de vainilla

Elaboración:

Calentamos el horno a 190º C, engrasamos un molde para hornear de la medida del hojaldre, yo lo hice directamente sobre el papel de horno sin meterlo en un molde, porque no tenía de esa medida.

En un bol mezclamos el queso crema, el azúcar en polvo y la vainilla, hasta conseguir una mezcla suave y uniforme. La extendemos sobre la masa de hojaldre, que previamente habremos pinchado con un tenedor, y cubrimos con la lata de relleno de cereza. Ponemos encima la otra capa de hojaldre, que también habremos pinchado con un tenedor.

Por último, derretimos la mantequilla y la echamos por encima del hojaldre junto con el azúcar granulado. Horneamos 25 minutos o hasta que se dore.

Espero que os guste y os animéis a hacerla, que es muy sencilla y por lo que sobró debió quedar sabrosa 😉

Tips: para poder manipular la masa que cubre la parte de arriba más fácil, sacarla del frigorífico justo antes de taparla, ya que si está a temperatura ambiente se queda blanda y costará más.

P.S. Luisín ya que me he metido en el lío de subir de vez en cuando alguna receta, podrías también escribir alguna, quiero preparar comida china y hacer tu receta de gyozas, ahí te lo dejo…

Share
posted under Postre | Comments Off on Cherry Cream Cheesecake

Pastel de Nata

December21

Queridos amigos han pasado varios mese sin que subiera una receta debido a que me he entretenido en desarrollar otro tipo de manualidades que me entretienen muchísimo, sin embargo le había comentado a uno de mis hijos lo fácil que es la preparación de este postre y lo que ha gustado cuando lo brindo los domingos que suelen venir los amigos a comer.  Ahora coincide que una sobrina que está estudiando en Madrid me dice que lo considera su “postre favorito” .  Ella ha vuelto a su casa por Navidades y me acaba de pedir la receta así que con gusto me dispongo a detallarla.

Ingredientes:

  • 30-35 galletas María
  • 60 grms -2 onz de mantequilla derretida
  • 500 ml de nata líquida para montar
  • 1 bote de leche condensada.  Suelo usar La Lechera de 370 grms .  He comprobado que cada marca trae distinta cantidad en el envase y que hay algunas más dulces que otras
  • 1 sobre de gelatina neutra. Yo uso Royal, ya que Knox no consigo en Madrid, pero también se puede usar Agar-Agar
  • 200 ml de leche
  • 1 molde de aro desmontable de 24 cms

Elaboración:

Para hacer la base trituramos las galletas y aparte derretimos la mantequilla y una vez derretida se mezcla con las galletas.  Se coloca en la base del molde prensando todo muy bien.  Se lleva al refrigerador para que se endurezca.

Disolvemos el sobre de gelatina en unas dos cucharadas de leche fría y luego se añade la restante que previamente la hemos templado ligeramente.

En un bol levantamos la nata con un batidor primero a velocidad baja al menos 1 minuto y luego subimos a velocidad alta hasta que se noté que ha subido y endurecido.

Se le añade la leche condensada poco a poco y se continúa batiendo, al terminar de añadir la leche, se añade la gelatina bien disuelta que no queden grumos.  Es importante disolver bien la gelatina pues al no usar tanto líquido cuesta la disolución.  Se bate todo muy bien y ya lo ponemos sobre el molde que contiene la galleta.  Llevamos al frigorífico por un mínimo de 3 horas.

Para decorar podemos poner un poquito de galletas trituradas al final sobre el pastel.

Melissa espero disfrutes preparando tu postre favorito.

 

Share
posted under Postre | Comments Off on Pastel de Nata

Pudín de Gambas

November1

Para la cena que preparé con motivo de mi último cumpleaños preparé este pudín ya que al ser verano siempre intento brindar aperitivos fríos que pueda preparar con anticipación y no tener que estar en el fuego hasta el último momento. Los amigos le dieron el aprobado y creo que gustó ya que no quedó restó alguno.  Creo que disfrutarán con este pastel muy fácil de preparar y con un resultado muy bueno. Además queda con un color rosa que lo hace agradable a la vista. Lo adornas con hojas de lechuga picada, berros, o cualquier hoja a tu gusto y así tiene un contraste de colores.

Ingredientes:

  • 1 Paquete de 226 gr u 8 oz de queso crema (Philadelphia)
  • 1 sobré de gelatina neutra
  • 1 lata de sopa de tomate (uso Campbell )
  • 1 tz de cebolleta bien picada sino tienes usa cebolla
  • 1tz de apio bien picadito
  • 300 gasde gambas bien escurridas (use congeladas) pueden ser de lata o frescas cocidasO1chda de jugo de limón
  • 1 tz de mayonesa

Elaboración:

Poner en una cacerola el queso y la sopa de tomate y llevar al fuego revolviendo constantemente para que el queso se derrita y se una con la sopa. Cuando se ve que está bien unido se le añade el sobré de gelatina se revuelve muy bien y se deja la olla aparte para que se refresqué.

Cuando la mezcla está fresca se le añade el apio, la cebolla, los camarones si son medianos partirlos en trozos más pequeños, añadir también el jugo de limón y por último la mayonesa. Poner en un molde de pudín o en forma de aro previamente engrasado con un poquito de aceite.

Enfriar al menos por 12 horas. Desmoldar y servir con galletas si se pone de aperitivo, o bien sirve para un primer plato.

Share
posted under Aperitivos, Mariscos | Comments Off on Pudín de Gambas

Pastelitos de Maíz

October23

Queridos amigos, hace días que no escribía alguna receta de esas que preparo cuando vienen los amigos a compartir el domingo en casa.

Este domingo preparé unos pastelitos de maíz que fueron del agrado de mis amigos y como resultan muy fáciles de preparar os doy la receta.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 tz de harina para pancake
  • 1/4 tz de leche
  • 1 lata de maíz en grano de 12 onzas o 340 gris bien escurrida
  • una pizca de sal

Elaboración:

En un tazón mezclamos el huevo con la leche. Añadimos la harina de pancake y revolvemos hasta que la harina quede bien incorporada y se vea la mezcla homógenea. Añadimos el maíz bien escurrido en forma envolvente sin batir demasiado.

Aparte se pone aceite a calentar (pones un trocito de pan para comprobar que el aceite está a temperatura fuerte) comienzas a poner por cucharadas la mezcla y las vas friendo hasta que compruebes que ha cogido color por un lado  y le das la vuelta.  Escurre la fritura en papel toalla y luego coloca en una fuente para llevar a la mesa.

Utiliza una cuchara grande para poner la mezcla en la sartén ya que al principio suelen dispersarse algunos granos, pero podrás coger maña y poner la siguiente cucharada sobre los granos dispersos.

 

Puedes servir como aperitivo.

NOTA:  Si no tienes maíz en lata puedes usar granos de maíz congelados previamente descongelados en el microondas.

 

 

Share
posted under Aperitivos | Comments Off on Pastelitos de Maíz

Cerdo Agridulce

May11

Hace varios domingos vino mi amiga Ene a cocinar comida china que nos encanta a todos en casa. Sobretodo nos damos gusto con las wanton que prepara ya que los pone bien de relleno y tanto el de gambas como el de carne molida le quedan de rechupete.  Yo soy la pinche ese día, pero primero me he acercado al supermercado chino que hay en la c/General Yague y le traigo de todos los condimentos que muchas veces no llega a utilizar.  Con ella he aprendido que los frijoles chinos se agregan al final al chow mein quitándoles previamente la parte nacida para que así al comer estén crujientes.

Como en esa ocasión me sobró un tipo de verdura fresca que había comprado me comentó mi amiga que preparara cerdo y lo añadiera.  Fue un éxito el plato y además fácil y rápido.

Ingredientes:

  • 500 gms de cerdo partido en tiras
  • 3 chdas de maicena (harina de maíz)
  • 1 chda de harina de todo uso
  • 2 yemas de huevo
  • 1 chda de salsa de ostras
  • 3/4 tz de agua
  • 1 guindilla
  • 1 chda de jengibre fresco rayado
  • 120 gms de piña fresca o de lata partida en trocitos.
  • 1/2 tz de aceite de maní o vegetal para freir
  • 1 anis estrellado
  • 170 gms de azúcar glass (en polvo)
  • 1 tomate maduro partido en cuadritos sin pepitas
  • 1 manojo de verduras chinas (tipo hojas de acelga pequeñas) o setas chinas
  • 1/2 tz o mas de castañas de agua

Elaboración:

Cortar el cerdo en trocitos pequeños tipo cuadritos o bien pedirle al carnicero que lo haga.  Mi amiga me enseñó que se corta al sesgo es decir que pones el filete en la tabla haces varias tiras de dedo y medio de ancho  luego vas cortando al sesgo los trocitos.

Aparte unes la harina con la mitad de la maicena y le añades las yemas previamente batidas y la salsa de ostra.  Esto queda como una pasta y allí ponemos el cerdo que quede bien untado de la pasta y lo llevamos al frigorífico por unas 2 horas para que se enfríe bien.

Mientras tanto preparamos la salsa agridulce y para eso ponemos en una olla el azúcar, anís estrellado, ralladura de jengibre  y el agua.  Llevamos a ebullición por espacio de 15 minutos, revolviendo de vez en cuando.  Llegado este momento añadimos el tomate y nueces y dejamos que continúe cociendo a fuego medio hasta que la mezcla tenga una textura de sirope.

Llegado este momento retiramos el cerdo del frigorífico y añadimos la harina y maicena restanteal cerdo y con las manos mezclamos todo muy bien.  Ponemos el aceite en un wok o sartén grande y vamos friendo el cerdo por tandas con el fin de que el aceite no pierda temperatura y el cerdo en lugar de freirse comience a salir líquido.  Tiene que quedar de un color dorado y textura crujiente.  Vas retirando el cerdo en la medida que esté frito y lo pones sobre papel de cocina para retirar cualquier exceso de grasa.  Es importante que dejes el aceite calentar entra tanda y tanda de fritura.

Una vez esté todo hecho, se vuelve a calentar el aceite si es preciso añades una cucharada más, añades la verdura china cortada en trozos grandes y la guindilla cortado al sesgo, se le da un par de vueltas y vuelves a poner todo el cerdo en el wok  para que todo tome temperatura, unos 3 minutos aproximadamente, le añades por encima la salsa.  Colocar en una bandeja y adornar con una hojas de cebollino.

NOTA:  Es importante marinar el cerdo y enfriarlo pues esa capa que se le adhiere es lo que le permite quedar crujiente.  La guindilla es optativa si te gusta el toque picante.

 

Share
posted under Cerdo | Comments Off on Cerdo Agridulce

Falsas Croquetas de Pollo

May7

Queridos amigos hace varias semanas que no subo recetas,  porque me he concentrado en otras actividades aunque continúo preparando nuevos platos, ensayando nuevos sabores y en ocasiones invito a los amigos para compartir con ellos. Es así como este fin de semana preparé unas sabrosas croquetas que no necesitan de aceite para freírse y quedan estupendas e  igual de sabrosas para servir de aperitivo, además de ser muy fáciles de preparar.  La base está en la sazón que se le de a la pechuga de pollo antes de cocinarla pues los ingredientes son muy básicos.

Ingredientes:

  • 6 huevos cocidos y pelados
  • 3 chdas de cebollinos finamente picados
  • 450 gms de pechuga de pollo
  • 5 chdas de mayonesa
  • sal y pimienta y unas gotitas de jugo Maggi si tienes
  • 1 tz de migas de pan tostado molido
  • 4 chdas de perejil finamente picado

Elaboración:

Cocer los huevos por unos 10 minutos aproximadamente, que queden duros.  Se pelan y se cortan en cuadritos.  Se le añade el cebollino picadito.

Aparte se sazonan las pechugas con ajo, sal y algún cubito Maggi,o puedes rallarle un poquito de cebolla si te gusta, incluso jengibre o la sazón que más te guste.  Se dejan reposar con el condimento una media hora y se cocinan con un poquito de agua.

Una vez cocida, se pica el pollo con alguna picadora, queda mas o menos como carne picada.

Ahora añades esto a la mezcla de los huevos lo revuelves con cuidado para que el huevo no se deshaga y añades la mayonesa. Mezclas todo muy bien y sazonas a tú gusto, un poquito más de sal, pimienta, o las gotitas de jugo Maggi.

Ahora se labran las croquetas, del tamaño que más te guste, o bien les as formas de bolitas.  Recuerda que la masa te queda con una textura suave por lo que se pringan las manos al darle forma.  Puedes dejar la masa que se enfríe un poquito para poder trabajar mejor la masa, y tener las manos mojadas.

Aparte se combina la miga de pan tostado con el perejil bien picadito, puedes triturar ambas cosas a la vez si tienes costumbre.

Una vez labradas de las croquetas las pasas por esta mezcla para que queden bien cubiertas.

Se llevan al frigorífico por 2 horas como mínimo mejor si es toda la noche y se sirven adornando la bandeja con tomatitos o gajos de tomate y perejil.

NOTA:  Si eres alérgico al perejil, puedes mezclar el pan con cebollino picadito, o bien unas hojas de albahaca, se trata de que el rebozado le de un color verdecito al pan.

Share
posted under Aperitivos | Comments Off on Falsas Croquetas de Pollo

Pastel de Tiramisú con Granada

December6

Ayer domingo preparé este pastel de Tiramisú para aprovechar las últimas granadas que que hemos cosechado en nuestro bonito árbol que tenemos plantado en la entrada de casa.  La preparación no tiene mayor complicación y las gotitas de brandy que utilicé para emborrachar los bizcochos le dieron un sabor especial.  Las granadas le dan un toque de Navidad al postre pues aunque la fruta es de otoño se suele conseguir con facilidad en está época y le da un color navideño al postre.  A los que no habéis probado los frutos de la granada tener en cuenta que los granos son un poquito duro que al masticar suelen explotar en la boca y le da ese cambio de sabor al tiramisú tradicional.

Ingredientes:

  • 600 gms de queso mascarpone
  • 3 ysmas de huevo
  • 300 ml de nata para montar
  • 8 cucharadas de azúcar en polvo
  • 24 bizcochos soletilla
  • 1 granada grande o 2 medianas
  • 300 ml de cafe fuerte
  • 6 chdas de brandy o cognac
  • 4 chdas de azúcar
  • 2 chdas de vainilla
  • 2 chdas de cacao en polvo

Elaboración:

Mezclar el café con el brandy, vainilla y 4 chdas de azúcar.  Revolver bien para que el azúcar se disuelva.

En una bandeja colocar los bizcochos soletilla y bañarlos con la mezcla sel cafe.Se pueden partir algunos por la mitad para rellenar mejor los huecos del molde.

Montar la nata y añadir el azúcar glass o en polvo, una vez que se observa que hace picos se le añaden las yemas de huevo una a una y el queso mascarpone.  Se continúa batiendopara que el queso quede mascarpone se haya incorporado de manera uniforme.  Ayudarse de una espátula de goma para que lo que está en el fondo se mezcle de manera uniforme hasta quede una crema homogénea y de cierta consistencia.

Aparte partir la granada y retirar los granos.  Se pueden utilizar unos guantas de latex para retirar los granos y no mancharse las manos o bien darle golpecitos a la cáscara para que caigan los granos.  En cualquier caso es necesario retirar las pieles que rodean los granos y que pueden haber caído al desgranar la fruta.  Mezclar los granos con la crema de mascarpone y nata ya preparada.

Disponer los bizcochos soletillas en una fuente redonda  de unos 5 cms de alto. Cubrir con una capa de crema de mascarpone con granadas igualar la crema con ayuda de la espátula o cuchillo y colocar otra capa de bizcochos continuar con otra de crema y luego una tercera capa de bizcochos y terminar con una capa de crema.  Tapar el molde con tapa si tuviera o bien con papel fil y llevar al frigorífico por un mínimo de 30minutos.

Antes de llevar a la mesa espolvorear el caco en polvo con la ayuda de un colador o cedazo fino .  Esta operación puedes hacerla también antes de meter el dulce en el frigorífico.

Adornar si se quiere con unos granos de granada y hojitas de menta para darle esa tonalidad navideña y unas vituas de chocolate alrededor.

También puedes espolvorear cada capa con un poquito del cacao en polvo tendrías que utilizar en este caso unas 3-4 chdas de cacao.

NOTA:  Puedes reducir la cantidad de café sino quieres que los bizcochos te queden muy húmedos antes de añadir el brandy.

Share
posted under Postre | Comments Off on Pastel de Tiramisú con Granada
« Older Entries